news / events:
home > about

PHKT es una plataforma curatorial para la promoción de proyectos de arte electrónico, multimedial y performático, principalmente enfocada en la publicación de música electrónica, arte sonoro, instalación y audiovisual. La plataforma propuesta por Matías Corno y Feli Cabrera López surge de una necesidad personal: crear un espacio que contemple formas y conceptos de creación divergentes a los más institucionalizados, un espacio para aquellas poéticas (sonoras, audiovisuales, instalativas) que en la región siempre precisan más posibilidades de difusión formal.

El foco curatorial es el arte emergente latinoamericano cuyas poéticas sean pensadas a partir del sonido y la electrónica como materia para la composición, reflexión e investigación. Y cuya estética se centre en cierta sutileza en el uso de sus recursos formales y conceptuales -entendiendo sutileza como el tratamiento fino, libre de ornamentaciones, donde cada elemento dentro de la obra sea claramente diferenciado y comprendido como parte necesaria e inherente a la misma-.

Por qué PHKT?
"El nombre es producto de la estética que buscamos, es una especie de onomatopeya: la representación de un sonido de impulso -(sonido de muy corta duración)- sin altura definida. No es una palabra que contenga solo una fonética posible, apostamos a que cada unx lo reproduzca como mejor le parezca..." Matías Corno, co-fundador de PHKT.